12 Tips sobre maquillaje

12 tips de maquillaje

El maquillaje es una habilidad que hay que aprender y, con práctica, podemos hacer de él un gran aliado para la seducción.

Veamos unos consejos:

1.- La mayor virtud de un buen maquillaje es que no se note.

2.- Menos es siempre más.

3.- Comienza a maquillarte siempre con la menor cantidad posible de producto y añade más sólo si es necesario.

4.- No hay reglas mágicas ni infalibles, cada rostro es diferente y también lo es cada forma de maquillarse. Sigue tus preferencias o simplemente experimenta.

5.- Ten siempre la cara limpia antes de maquillarte, para ello es aconsejable que apliques crema hidratante un par de horas antes del comienzo del maquillaje.

6.- El maquillaje no es cirugía. No intentes remodelar el rostro, limítate a resaltar lo mejor de él y a disimular los defectos. Fija un único punto de atención, es decir, si lo que deseas es resaltar tus ojos, resáltalos lo mejor posible con el maquillaje, y el resto que sea discreto, si deseas resaltar los labios, pues lo mismo. La idea es que no exista una “lucha” en la imagen resultante sobre qué elemento llama más la atención.

7.- Difumina, difumina y difumina. Que sólo sea perceptible su efecto, no los productos. Busca y elimina todos los indicios de bordes.

8.- El maquillaje se quita con agua y jabón, así que si no te gusta el resultado no dudes en probar algo diferente. Si te equivocas, lavado y vuelta a empezar.

9.- Estudia las áreas problemáticas: Las zonas de debajo de los ojos y al rededor de la nariz suelen ser los grandes “caballos de batalla”. También es buena idea aplicar una capa de brillo natural sobre los labios para mantenerlos flexibles y preparados para el color.

10.- Fíjate en los ojos, si tienen algún síntoma de rojez aplica unas gotas de colirio ANTES del maquillaje, hacerlo posteriormente podría tener un efecto desastroso.

11.- Busca una luz natural al lado de una ventana. Si ha de ser con luz artificial comprueba cómo queda el maquillaje con luz natural.

12.- Ten en cuenta una imagen global. Hasta cierto punto, un maquillaje básico deberá adaptarse a la ropa que lleva y al ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.