Angela te protege

Violencia de Género o Violencia Machista

Angela te protege es una app desarrollada en Salta por un grupo de jóvenes alarmados por el creciente aumento de la violencia contra la mujer.

El nombre de la aplicación proviene de “Ask for Angela“, el sistema de alerta puesto en práctica en Lincolnshire, Gran Bretaña. El método implicaba un código secreto –preguntar por Ángela– que alertaba al personal de los establecimientos si una chica estaba en una situación de violencia o incomodidad.

Angela te protege es una aplicación que no tiene un fin comercial, no tiene publicidad, es un aporte que sirve para la prevención. Y dispone de dos funcionalidades básicas: “Vuelta a casa segura” y un “Botón antipánico”.

Angela te protege
Angela te protege

 

La “‘Vuelta a casa segura” permite compartir con en tiempo real con tus contactos tu geolocalización para ayudarte en caso de que te ocurra algo, y notificará cuando hayas llegado a tu destino. La finalidad de esta herramienta es prevenir secuestros.

El “Botón Antipánico” que se puede activar a través de un dispositivo disimulado, envía a un grupo de contactos de seguridad preestablecidos por la usuaria una alerta y un SMS mostrando la ubicación e indicando que se encuentra en una situación de riesgo real, para que ellos puedan alertar a los servicios de emergencia.

Puedes descargarte la aplicación de forma gratuita a través del servicio de Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.