El sexo del bebé

Sexo del bebé

Muchas parejas preguntan sobre qué pueden hacer para influir en que el sexo del bebé tenga más probabilidades de ser niño o niña, incluso podrás encontrar vídeos con consejos e incluso ejercicios en los que su credibilidad se fundamenta en que tienen un 50 por ciento de probabilidades de acertar, o lo que es lo mismo, no son más que cuentos para logra publicidad.

El sexo de un bebé lo determina el cromosoma aportado por el espermatozoide que logra fecundar el  óvulo, es decir, lo establece el padre”.

El sexo del bebé: 50 por ciento de probabilidades

Las células reproductivas humanas (conocidas como gametos) tienen la peculiaridad de contener la mitad de los cromosomas de una célula normal, que son de 46 cromosomas. Tanto el óvulo como el espermatozoide contienen 23 cromosomas, de los cuales uno determina el sexo.

El óvulo siempre tiene un cromosoma X, mientras que en el caso de los espermatozoides puede ser un cromosoma X o un cromosoma Y. Si el espermatozoide contiene un cromosoma X, la unión de cromosomas XX dará como resultado una niña, mientras que si el espermatozoide contiene un cromosoma Y, la unión de cromosomas XY dará como resultado un niño.

La única evidencia contrastada es que no existe posibilidad de mejorar ese 50 por ciento de probabilidades existentes hacia un sexo u otro por más malabarismos, posturas sexuales o ritos que alguien os diga o comente.

Sed padres si es lo que estás queriendo ser y disfrutad de vuestros hijos, sean del sexo que sean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.