Libres

Violencia de Género o Violencia Machista

Libres es una App gratuita desarrollada conjuntamente entre el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Telefónica disponible para terminales iOS y Android dirigida tanto a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género como a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen la aplicación, el icono de “Libres” aparece camuflado en el menú principal, por lo que no es detectada fácilmente por el maltratador.

“Libres” presenta una navegación sencilla e intuitiva. Asimismo cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada  directa al  016 o un buzón de sugerencias.

A través de un menú principal compuesto por seis apartados, la persona que se descargue “LIBRES” puede:

  • Tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género.
  • Informarse acerca de los pasos a seguir.
  • Conocer medidas de autoprotección tanto para la víctima como para sus hijos. Destacar la colaboración de la Dirección General de la Policía mediante la producción de unos vídeos a través de los cuales se indican qué medidas debe adoptar para proteger su integridad y la de sus hijos frente al agresor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.