Plenitud sexual

Plenitud sexual

La plenitud sexual es un factor destacado en la felicidad humana, la diferencia está en hacer el amor pausadamente, sin poner una meta para cumplir, fomentando el juego y la espontaneidad antes de consumir el coito.

El primer paso antes de comenzar una relación sexual es el conócete a ti mismo.

Es importante desarrollar nuestra inteligencia sexual, tema del que hablaremos en otro post.

¿Y qué decir sobre el eterno debate del tamaño? El tamaño no es relevante en la sexualidad. La diferencia entre unos pechos grandes y unos pequeños está basada principalmente en la mayor o menor existencia de tejido graso, pero no de glándulas lácteas ni sexuales.

Con respecto al pene, decir que la erección de todo tipo de pene es una respuesta automática debida a un incremento de flujo sanguíneo que mantienen rígido el órgano sexual, y todo es independiente del tamaño.

Más que el tamaño a la hora de producir placer influye la habilidad y el interés por el otro miembro de la pareja.

Tenemos un inmenso potencial sensorial y sensual por desarrollar y experimentar, pero a veces focalizamos nuestra vivencia sexual en el orgasmo inmediato y fugaz. Nuestros genitales no son los únicos órganos sensitivos que tuviésemos para vivir la sensualidad y el erotismo.

Gran parte de los problemas de pareja se originan en que no saben “hacer el amor”, pero no en sentido sexual, sino en construir una relación amorosa.

El amor se construye con actos de amor.

Otra cosa es cuando se busca una simple relación sexual, aquello del “aquí te pillo, aquí te mato”, que no debería acarrear otro tipos de problemas cuando los implicados tienen claro lo que buscan.

El amor se construye y mantiene día a día, pudiendo ser cambiante, evolucionando con las vivencias de la pareja. Y es importante vivirlo con pasión, intensidad y erotismo. Pudiendo entender el erotismo como la capacidad de vivir, experimentar y expresar placer sexual para compartir con otro (u otros) ser humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.