La sexualidad en una pareja con hijos

Imagen Consultas Frecuentes Sexualidad

El cómo vivir la sexualidad en una pareja con hijos es una duda recurrente en toda aquella relación en donde la familia está compuesta por más de dos miembros.

Para nuestra vida en común es necesario normalizar nuestra vida sexual dentro de la familia.

Debemos ser naturales con nuestro amor, besarnos, abrazaros y darnos cariño, es algo que debemos hacer estén o no nuestros hijos delante, porque es algo normal.

El sexo es una parte muy importante de la vida. Está ahí y no puede ignorarse, en la televisión, en los anuncios que están en las paradas de autobús, metro, taxi…por todas partes, y los padres debemos contestar a las preguntas sobre sexualidad de nuestros hijos tengan estos los años que tengan, y hacerlo con sinceridad y con un lenguaje que ellos puedan entender según su edad.

Si los padres vivimos nuestra plenitud sexual con vergüenza y como si fuera un enorme tabú, nos haremos esclavos de nuestros miedos, provocaremos una falta de falta de intimidad dentro de la pareja y perderemos la oportunidad de establecer una sana comunicación sobre sexualidad en el seno de la familia.

Los padres debemos aprender a cómo hablar sobre sexo con nuestros hijos siempre que sea necesario o ellos nos pregunten. Si no sabes cómo hacerlo, mira nuestro artículo sobre el tema.

Es importante establecer unas normas de respeto en la familia. Para empezar hay una edad (deberéis sopesarla entre ambos padres, cuando vuestros hijos tenga una cierta madurez para entenderlo) en la que los niños ya no tienen que entrar en vuestra habitación sin permiso, o entrar sin llamar. El disponer de una buena cerradura en vuestra habitación y acordaros de cerrarla también es una buena forma de prevenir una situación incómoda.

Si además vuestros hijos son preadolescentes o adolescentes, vosotros también deberéis respetar dicha norma; vuestro espacio y el de ellos deben ser respetados.

Si te han pillado y no sabes qué hacer si tu hijo te descubre haciendo el amor, pues tienes un artículo sobre cómo actuar, léelo, es muy interesante.

Al respecto, no tengas miedo a provocar un trauma por el hecho de disfrutar de la sexualidad en una pareja con hijos, ninguno se va a traumatizar por vivir una situación incómoda, es cuestión de comunicación, de tratarlo con naturalidad y de tener algo más de cuidado para que no se repita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.